dimecres, 17 d’octubre del 2012

Vaga 18-O - Buidem les Aules




Us posem la carta  de l'AMPA Riera Alta, que segunda la vaga del 18O i ha convocat per demà al matí a les 10:30 h. a la plaça de la Vil.la.

Dir-vos que com a Federació finalment no hem arribat a una majoria prou com per donar recolzament, però si hem treballat molt algunes per fer-ho possible. Hem ajudat i col.laborat amb el Riera Alta i les AMPAs que donen suport.

Us preguem feu difusió a les escoles de la ciutat del rètol i la informació.


"Estimadas familias,

La CEAPA (Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos) ha convocado para este jueves 18 de octubre una huelga como medida para protestar por los recortes que se están dando en diferentes sectores, especialmente en Sanidad y en Educación.

Entre sus motivos, os ponemos algunos relacionados con las medidas del Gobierno Central, pero recordad que también en Catalunya el Govern de la Generalitat està aplicando recortes en Educación extremadamente graves para una educación pública de calidad:

-no aceptamos un nuevo cambio de Ley Educativa.
-no aceptamos que se desmantele la educación pública para beneficio exclusivo de la inciativa privada.
-no aceptamos que haya niños y niñas que pasen hambre en los centros porque se haya decidido retirar las ayudas a sus familias en estos momentos de crisis.
-no aceptamos que se eliminen ayudas al alumnado y a las familias, se incrementen las cuotas y las tasas, incumpliendo el mandato constitucional de la gratuidad de la enseñanza y el derecho de acceso en igualdad de condiciones.”

Por éstos y más motivos se pide entre otros:

-el cese del ministro Wert
-la retirada del anteproyecto de reforma de la LOE
-la paralización de las medidas de recorte y desmantelamiento de la educación”

Coincidiendo que el Sindicato de Estudiantes ha convocado una semana de lucha entre el 15 y el 19 de octubre, animan a las familias a hacer huelga el 18 de octubre, para dar apoyo a los estudiantes, y para que las familias tengamos voz en todo este despropósito de los que mandan aquí y allá, que solo sirve para que nuestras hijas e hijos tengan una educación pública cada vez más mediocre y pobre, que los lleve a un futuro muy negro, o ni siquiera eso!

Desde nuestra AMPA pensamos que como familias tenemos que dar apoyo a esta iniciativa de huelga y no llevar a nuestras hijas e hijos al colegio el 18 de octubre, porque este es un momento de lucha y el fin es su bien y su futuro.

Esperamos os suméis a esta convocatoria, y que el 18 de octubre ningún alumno asista a clase!!!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada